Organización y Gestión

Descargar PDF

a)  Línea de Base de Anemia en niños menores a 5 años y madres gestantes (Ex Ante) 

El Estudio de Base es un conjunto de “evidencias y apreciaciones sobre la población objetivo de un proyecto, así como de la dinámica del contexto en que interviene, para que esta información pueda compararse con otras mediciones posteriores de los cambios logrados. Así, entonces el Estudio de Base se define como un conjunto de información estructurada y ordenada que describe el punto de partida de una intervención en relación a los beneficios esperados de la misma. Estos estudios deben mostrar evidencias tanto cuantitativas como cualitativas de la situación de la población objetivo al inicio de la intervención. La información cuantitativa permitirá obtener indicadores cuantificables referidos a los indicadores de beneficios del proyecto en cuestión; mientras la información cualitativa, permitirá analizar otras dimensiones relacionadas sobre todo a percepciones y capacidades, de la población, así como estructuras sociales y mecanismos de toma de decisiones, entre otros. El Estudio de Base es el punto de partida en el marco de una evaluación integral de un proyecto o programa específico.

b)  Plan Multisectorial regional para la lucha contra la Anemia

            Elaboración del Plan Multisectorial Regional para la lucha contra la Anemia, considerando lo siguiente:

  • Desarrollar talleres descentralizados (a nivel provincial), para el levantamiento de la información, el cual estarán las instituciones involucradas tales como Dirección Regional de Salud, Dirección Regional de Educación, Gobiernos Locales Provinciales y Distritales, ONG
  • Revisar los documentos existentes a nivel local y regional (Plan de Desarrollo Local Concertado y Plan de Desarrollo Regional Concertado) y demás documentación vinculada.
  • Analizar y sistematizar la información.
  • Elaborar el documento del Plan Multisectorial Regional para la lucha contra la Anemia que será validado por las instituciones y participantes de la sociedad civil organizada.

            El producto por entregar es el Plan de Trabajo con el fin de realizar el Plan Multisectorial Regional para la lucha contra la Anemia.

c)  Implementación del Sistema de Información Integrado de Vigilancia Nutricional                   Regional (SIVINUR)

           Implementar un Sistema de Información Integrado de Vigilancia Nutricional Regional (SIVINUR), que permita alcanzar los siguientes objetivos:

  • Integrar de manera coherente y oportuna los subsistemas, a un sólido Sistema de Información Integral de Vigilancia Regional.
  • Elaborar documentación funcional del Sistema de Información Integral de Vigilancia Nutricional (Documentación guía del modelamiento del sistema, manual de usuarios y manual de configuración).
  • Evaluación si los subsistemas e integración de sistemas, cumplen con las necesidades corrientes y solucionar estas, de acuerdo a las necesidades de la intervención del Proyecto.
  • Construir un instrumento eficaz de reforzamiento de la gestión para la vigilancia, en todos los estamentos.
  • Posibilitar el seguimiento y vigilancia, por vía electrónica.
  • Brindar soporte a los distintos subsistemas informáticos que componen el Sistema de Información Integral de Vigilancia Nutricional de la Región Tacna.
  • Capacitación y monitoreo de los usuarios de los subsistemas implementados.

d)  Asistencia Técnica para los ACS para la promoción de salud

           Tiene como objetivo, realizar un Curso Especializado para los Agentes Comunitarios para la promoción de la Salud de la Región Tacna.  

Instituciones que colaboran con nuestro proyecto